Ecuador en el top 10 del medallero de los Juegos Bolivarianos

Los ecuatorianos se hacen sentir en cualquier parte del mundo y en cualquier disciplina deportiva, esa es una de las características principales de nosotros.

En esta ocasión no ha sido la excepción, la delegación de deportistas que se encuentra en Santa Marta, Colombia, por los Juegos Bolivarianos que comenzaron el pasado 12 de noviembre, le han dado a Ecuador un total de 90 medallas, dividiéndolas en: 12 de oro, 36 de plata y 42 de bronce; fruto de su esfuerzo han podido ubicar a nuestro país en el sexto lugar de la clasificatoria de estos Juegos Bolivarianos.

Algo digno de admirar por este combinado de deportistas jóvenes que sin duda alguna es el inicio para sus grandes carreras.

Una de las deportistas más destacada de Ecuador, es la pesista Alexandra Escobar que se ha adjudicado 3 medallas de oro en halterofilia. “Estoy contenta de representar una vez más a mi país, esta medalla va dedicada para mi esposo que está en el cielo, por él estoy aquí, ya que estaba retirada, él siempre quiso que estuviera hasta el final” expresó la oriunda de Esmeraldas.

Por su parte, la abanderada de nuestro país, Samanta Arévalo, ha conseguido dos medallas de oro en 5 y 10 km de nado en aguas abiertas. “Terminar el año con dos medallas de oro para Ecuador es algo que me motiva, creo que voy a continuar con el ciclo olímpico con muchas ganas, agradezco por la confianza que depositaron en mí, creo que esto es un incentivo para seguir” comentó Arévalo, luego de confirmar que seguirá con su preparación para llegar a los Juegos Olímpicos.

Ecuador aún tiene la posibilidad de cosechar más medallas y así tratar de escalar puestos en la clasificatoria de estos juegos. La clausura se realizará el 25 de noviembre, después de que concluyan los 468 eventos, en 50 disciplinas distintas.