CAMPEONATO NACIONAL: Barcelona vence al descendido Fuerza Amarilla y pelea por quedar tercero en la acumulada

La penúltima fecha del torneo local en su cierre de jornada recibió la victoria de Barcelona sobre el ya descendido Fuerza Amarilla en el Estadio 9 de Mayo por dos tantos a cero.

Los orenses recibieron al ‘Ídolo del Ecuador’ más que por tres puntos, por la taquilla que dejaría este encuentro, tomando en consideración los meses impagos que padecen los jugadores de este club.

Los primeros minutos fueron para los locales que tuvieron su primera llegada de peligro al minuto 2. No obstante, los ‘toreros’ empezaron a posicionarse en el gramado tanto que los jugadores machaleños recurrieron a la falta.

‘Los canarios’ avistaban en el arco de Fernández hasta que al minuto 22, Ayoví inauguró el marcador tras aprovechar una jugada colectiva con Álvez que lo asistió.

Antes de finalizar la primera parte, Matías Oyola salió lesionado con un supuesto esguince y en su sustitución ingresó Marqués que en la segunda parte abandonó el campo de juego luego de que Montaño cayera sobre su rodilla, pero se confirmó que sólo es un traumatismo del mismo.

Ya en la parte complementaria, Barcelona perdió peso ofensivo por las lesiones inesperadas que se presentaron, sin embargo, Fuerza Amarilla desaprovechó esto y no pudo igualar el cotejo.

Los ‘Toreros’ se recuperaban y una jugada colectiva entre Álvez y Nahuelpan que bajó el balón para que el uruguayo defina con un potente remate que selló el marcador con victoria por dos tantos a cero, y lo deja como máximo goleador del torneo local con 20 anotaciones.

Este resultado reafirma el descenso de los orenses como penúltimos del torneo 2017 con 31 puntos, mientras que Barcelona se ubica cuarto con 67 al igual que Macará pero con mejor diferencia de gol, +22 y +9 respectivamente.

La última jornada del Campeonato Nacional recibirá la visita del descendido Fuerza Amarilla al finalista Delfín en el Jocay de Manta, y el recibimiento de Barcelona ante Macará con quien disputa la cuarta posición o quizá tercera, dependiendo del resultado en la última fecha.