Equipos europeos con la posibilidad de fichar durante todo enero

10

Las principales ligas europeas se preparan para las diferentes transacciones que ocurrirán en el presente mercado de fichajes de invierno.

La Premier League, tiene previsto ser la protagonista en este presente mercado, ya que es una potencia financiera gracias a la cuantía de los derechos televisivos (2.300 millones de euros anuales/2.760 millones de dólares en la etapa 2016-2019). Hasta el momento solo existen rumores de contrataciones; Liverpool ha sido el primer equipo en desembolsar 84 millones de euros ($ 100,82 millones de dólares) por el central holandés, Virgil Van Dijk, convirtiéndolo asi como el defensor más caro del mundo.

Por su parte, jugadores como: Alexis Sánchez, Jack Wilshere y Mesut Özil (Arsenal), podrían abandonar su club y mudarse a otra ciudad, en el caso del chileno, se lo ha vinculado en España e Italia.

Manchester United, es un equipo que siempre busca protagonismo y en este mercado no será la excepción, José Mourinho ha reclamado a sus dirigentes más esfuerzos, pese a la inversión de 320 millones de euros (384 millones de dólares) en fichajes desde la llegada del portugués en 2016: “No es suficiente, no es suficiente. Los precios pagados por los grandes clubes son diferentes”, estima el ex de Real Madrid y Chelsea.

Los Red Devils podrían aprovechar el mercado para dar salida a Henrikh Mkhitaryan e incluso a Marouane Fellaini.

En España no se quieren quedar atrás y sus dos máximos exponentes buscaran adueñarse del mercado, Real Madrid quiere hacerse de los derechos de un arquero de elite que compita con Keylor Navas, David De Gea (Manchester United) o Thibaut Courtois (Chelsea), son los candidatos a vestirse de blanco para este año.

Los catalanes no pierden tiempo y buscan a alguien que acompañe a Messi y Suarez en la ofensiva, todo apunta a que el brasileño Philippe Coutinho (Liverpool) llegue a Barcelona.

El PSG, tratara de vender y los principales candidatos a salir son, el brasileño Lucas Moura y los argentinos Javier Pastore y Ángel Di María. Con esas ventas buscará cumplir con las normas del “fair play” financiero de la UEFA.