Estrategas charruas lideran en el fútbol ecuatoriano

12

En el fútbol ecuatoriano siempre se ha preferido la importación de estrategas; no es una falsedad cuando se dice que los dirigentes de equipos ecuatorianos, e incluso la misma FEF prefieren adiestradores extranjeros.

En esta nueva temporada se va a presenciar la supremacía charrua.

Cinco estretegas uruguayos son los encargados de dirigir este año en nuestro balompie; Alfredo Arias (Emelec), Guillermo Sanguinetti (Delfín), Guillermo Almada (Barcelona), Eduardo Favaro (El Nacional) y Pablo Repetto (Liga de Quito) representan al país oriental.

Por su parte, solo tres tecnicos argentinos debutarán a la cabeza de sus nuevos equipos este año. Luis Soler (Aucas), Aníbal Biggeri (Deportivo Cuenca) y Gabriel Schürrer (Independiente).

Coincidentemente, también son tres los entrenadores ecuatorianos que forman parte del torneo nacional; Pool Gavilánez (Guayaquil City), Patricio Hurtado (Técnico Universitario) y la revelación del campeonato pasado, Paúl Veléz (Macará); mientras tanto, solo un estratega colombiano formará parte de nuestro fútbol, Santiago Escobar, será el encargado de hacer que la Universidad Católica logre alzar su nivel en este año.

El torneo nacional 2018 arrancaría el 4 de febrero, a falta de la confirmación del Congreso Ordinario de la Ecuafútbol que se realizará este 5 de enero.