Liverpool habría dado el visto bueno para que Philippe Coutinho cambie de equipo

13

En Liverpool ya comienzan a especular con la salida del habilidoso volante brasileño a tierras españolas; parece ser inminente que Coutinho aterrice en Barcelona para este mercado de invierno.

Philippe Coutinho, de 25 años, es el jugador que cualquier técnico le gustaría tener en su equipo, así lo ha dado a entender el estratega español Ernesto Valverde en más de una ocasión, además de ser el sueño frustrado de Josep María Bartomeu en el anterior mercado de fichajes.

El jugador brasileño no formó parte del equipo en la última fecha de la Premier League por una misteriosa lesión en la ingle, que le impidió estar contra el Burnley y según medios británicos también se perdería el derbi copero ante Everton, este viernes cinco de enero.

Las sospechas se han vuelto más fuertes luego de que la marca internacional, Nike, firma de ropa que patrocina al Barça y al propio Coutinho, filtrara por error en su tienda virtual que el centrocampista de los ‘Reds’ ya había fichado por los azulgranas, e incluso ponía en disponibilidad a los usuarios la opción de poder personalizar la camiseta culé con el nombre del crack brasileño, que ya está buscando casa en Barcelona.

El Barça habría puesto sobre la mesa, 150 millones de euros incluyendo variables, por lo que las negociaciones podrían desencallarse en las próximas fechas. Si la transacción termina con éxito, Coutinho conseguiría el traspaso récord en la historia de la Premier League por un futbolista, que apenas Liverpool pagó 13 millones de euros en 2012 para ficharlo del Inter de Milán.