Alex De La Torre: “El castigo máximo es la suspensión del jugador y la separación definitiva de la Selección”

Tras conocerse la noticia de los cinco jugadores de la selección ecuatoriana que fueron involucrados por actos de indisciplina días antes del partido ante Argentina por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol habló sobre el tema y afirmó que tendrán sanciones dependiendo la magnitud del problema que hayan cometido, basándose en el reglamento para tomar la decisión final.

“Es importante conocer el informe que debe presentar el cuerpo técnico y no sé si también presentará también informe la Comisión de Selecciones, pero debemos conocer detalladamente, aunque conozco ya de una manera extraoficial, pero es necesario conocer documentadamente el incidente”, señaló.

“No podría indicar quienes conocían de este incidente, tuve conocimiento el día del partido de esta situación, era imposible tomar en ese momento una medida disciplinaria porque no era procedente”, manifestó.

“Hay un reglamento en la Comisión de Selecciones en el que se establece las responsabilidades y el grado de sanción que tiene el jugador. Hay que conocer detalladamente cómo fue el incidente para establecer las sanciones. El castigo máximo es la suspensión del jugador y la separación definitiva de la Selección”, sentenció.

Comenta con Facebook