ARDE EL NACHO: Tito Manjarrez: “Hay medios que tratan de desestabilizarnos”

El Nacional pasa horas de tensión en cuanto a su economía y también en lo futbolístico, ya que se le han presentado deudas que tendrán que pagar lo más pronto posible, y también no pueden salir de las últimas posiciones en el campeonato.

El actual presidente de El Nacional, Tito Manjarrez, dio una entrevista a ÁREA DEPORTIVA en donde manifestó muchos temas de índole institucional y deportivo del cuadro militar:

Momento del equipo: “La preocupación que tenemos es inmensa, nuestro objetivo no era este de estar en las últimas posiciones. Sin embargo hay que dejar claro también que estamos haciendo todo lo posible por salir de este mal momento. En eso estamos unidos, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes cada uno en lo que le corresponde hacer. Nosotros como dirigentes preocupándonos de todas nuestras responsabilidades, hasta el momento los muchachos están al día”.

Problemas económicos: “No es que hemos salido de los temas económicos, como decía anteriormente la situación del país está tan complicada que los auspiciantes cada día son más escasos y cada vez de menor aportación económica y nos resulta muy difícil y eso creo que no pasa exclusivamente con Nacional, yo creo que la mayor parte de los equipos del fútbol ecuatoriano estamos con ese problema encima y lo que hemos hecho es que con los ingresos que hemos tenido, hemos ido pagando las deudas. Más se va el dinero en pagar las deudas que nos dejaron, que en pagar las responsabilidades que nosotros asumimos para la gestión de nuestro directorio”.

Ex auspiciantes del club que reclaman deudas: “Es increíble la cantidad de deudas. El día jueves de la semana anterior, nos llegó una coactiva de TAME que desde el año 2008 no pagaron los pasajes, son prácticamente nueve años. Eso con intereses sobrepasa los 110.000 dólares, entonces tenemos ocho días para pagar, osea se paga o se paga. Habían hecho vuelos con aviación del Ejército que tampoco pagaron, ya nos llegó la cuenta que se debe a la aviación del Ejército desde años anteriores desde luego. Nos llegó una cuenta pequeña, pero a la final suma de lo que anteriormente eran los comisariatos del Ejército, que en la época del General Villacís no había fondos, pero dispuso que les de víveres que sé yo. Son deudas que se supone deberían haber sido canceladas por cualquier directorio anterior al nuestro, por cualquiera porque ellos sabían que habían estas deudas y no las pagaron”.
 Finalmente, el actual presidente acusó a medios de comunicación de querer desestabilizar al club:  “Hay otros medios que tratan de desestabilizarnos, de desequilibrarnos, de mantenernos en un hilo. Ya han sacado la noticia de que El Nacional se va a jugar en Santo Domingo, no sé de donde sacan, como se les ocurre, ya nos están comparando con otros equipos errantes, nos están indicando que ese es el fin de El Nacional y tenga la seguridad de que son mensajes claramente direccionados a mantener la inestabilidad y a que la gente siga haciendo reacia a Nacional especialmente a nuestra dirigencia que es el tema principal. Son sectores que están claramente identificados y viene de un periodista que trabaja en una de las radios que pertenece al Dr. Yunda y el grupo que está detrás de ellos empiezan a bombardearnos negativamente”.

Declaraciones vía TERADEPORTES

Comentarios Facebook