(AUDIO) Ángel Mena: “Dejar una buena imagen del jugador ecuatoriano”

Es un referente para todos los hinchas del cuadro ‘eléctrico’ y esta mañana Ángel Mena habló luego del entrenamiento del club, del cual él también fue parte, y expuso lo siguiente:

Sobre lo que fueron los primeros meses en el Cruz Azul: “Ha sido muy bueno  se cumplió con las expectativas que uno tenía e iremos por más el próximo semestre”.

A pensar en la siguiente temporada: “Positivo, siempre con la expectativa de mejorar más, ya después nos prepararemos para el otro torneo, sabemos que tenemos obligaciones de clasificar a liguilla y vamos por eso”.

Sabe que vienen partidos con la Selección y quiere estar presente: “Por eso trato de no perder mucho el ritmo, trato de moverme, el día de hoy vine con esa intención, obviamente pedí autorización y permiso para poder hacerlo así que se pudo dar de buena forma, un poco tranquilo tratar de no forzar”.

Su contrato con la ‘Máquina Cementera’: “Me queda un año y medio más de contrato, y si hay una propuesta yo creo que los correspondientes a poder analizarla son el club, yo estoy sujeto a ellos así que esperaremos si se da o sino seguiremos en el club”. 

Los rumores que lo vinculaban a un equipo del fútbol italiano: “Se hizo una noticia de parte de la prensa de Italia, algo en firme nunca me llegó a mí ni algún dirigente o directivo se acercó, yo creo que fue un rumor nada más, pero si se llega a dar sería una linda experiencia”. 

Fue complicado adaptarse al fútbol mexicano: “Al principio sí, porque me había mentalizado en otras cosas y no en las cualidades que yo tengo pero después poco a poco fui agarrando confianza y estoy demostrando que tengo la capacidad para estar en Cruz Azul”. 

Un autoanálisis de lo que fueron sus primeros meses en México: “Muy buena los números han sido positivos, entre los dos torneos haber marcado siete goles es buena producción y eso me compromete mucho más en el próximo torneo para hacer más goles”.

Su objetivo en el fútbol mexicano: “La idea es que uno pueda tener buenas actuaciones y dejar una buena imagen del jugador ecuatoriano, no solo en lo futbolístico sino en lo personal”. 

La posibilidad de que Gabriel Achilier y Cristhian Guanca lleguen a Cruz Azul en la próxima temporada: “De ser así uno como jugador y haber tenido de compañeros a ellos quizás me fortalece más todavía saber que vamos a estar como en casa, tener más compañeros con los que compartí acá y sería muy bonito”.

Adaptación en los primeros meses en el fútbol Azteca: “No fue fácil, al principio me costó, pero poco a poco fui agarrando confianza y sobretodo marcar goles genera satisfacción y eso hace que el jugador se sienta más seguro”.

La calidad del fútbol mexicano: “Es nivel fuerte, rápido, hay jugadores de mucha calidad, de Europa que han llegado al fútbol mexicano y eso hace que sea más competitivo”.

Emelec tiene una plantilla muy joven, pero cree que son capaces de sacar al equipo adelante: “Son chicos que obviamente como yo estuve en su momento, tienen sueños y quieren hacerlos realidad, llegar a Emelec siempre es una ilusión, un sueño por cumplir, los que están acá ahora están mentalizados de ganar títulos con Emelec, no tengo dudas de eso, quizás puede que cueste un poco más de tiempo porque son chicos jóvenes pero las expectativas y las ganas de triunfar siempre van a ser las mismas”.

Análisis del fútbol que practica el Club Sport Emelec en estos momentos: “Muy bien, los partidos que ha jugado de visitante en la Copa ha dejado muestra de que es un equipo que tiene personalidad para ir a buscar los partidos cuando está necesitado, el último que se hizo en Colombia fue un partido casi a la perfección, el resultado fue favorable y eso los mantiene con vida”.

Muchos extrañan a Ángel Mena y Miller Bolaños, dos referentes del club, pero cree que hay jugadores nuevos que los pueden reemplazar: “Cada vez salen más jugadores, ahora está el caso de Ayrton que es un jugador que está demostrando que tiene mucha personalidad para jugar, ha hecho varios goles y han habido partidos que han ganado por goles de él”.

Quiere llegar a jugar con la selección en los partidos amistosos: “No hay que descuidarse de eso, hay que siempre estar expectante a lo que pueda suceder por eso la decisión de moverse un poco para no perder la forma física y si estamos considerados bienvenidos sea”.

A la TRI le quedan cuatro fechas complicadas y que muchos creen muy difíciles: “Como ocurrió cuando empezó la eliminatoria, empezamos ganando cuatro partidos y nadie esperaba eso, ahora estamos en una situación adversa pero quedan partidos por delante en la cual cualquier cosa puede pasar y mientras haya la posibilidad hay que luchas hasta el final”.

Un mensaje para los hinchas azules: “Que sigan apoyando al club, al equipo, mucho más en los momentos difíciles y complicados, sabemos que no es necesario que uno lo diga porque ellos están en todo momento, agradecido por el apoyo que me han brindado aún cuando ya no estoy acá pero la verdad siempre los llevo presentes, me apoyaron en todo momento y la verdad que estoy agradecido con ellos”.