(AUDIO//DOCUMENTOS) De La Torre sobre derechos de TV y Jorge Jiménez de BSC

Alex De La Torre, presidente de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), habló con los medios de prensa este martes, luego de que se realizara el Comité Ejecutivo de cada semana, en donde explicó el caso de Jorge Jiménez, directivo de Barcelona Sporting Club y las deudas que mantienen los canales de televisión con la FEF.

De La Torre aseguró que existe un ofrecimiento de que se cancele la mitad de la deuda que tienen los canales con la FEF: Hay el ofrecimiento de cumplir la situación (deuda) de 50% del pago que está adeudado, y es una situación muy seria que le hemos aceptado y por eso nosotros seguimos confiando”. 

Espera que se cancele la deuda en estos días y además explicó que es simplemente un acuerdo de palabras: “En estos días, tal vez el día de mañana (miércoles) a mas tardar el día jueves” “Llegó un documento ya oficial de la propuesta de pago, no se entregó ningún cheque , estamos hablando de situación de comunicaciones y de ofrecimiento de cumplimiento de personas que no dudamos de la seriedad de ellos”.

Sobre el caso de Jorge Jiménez, quien no podía ser parte de la comisión de selecciones de la FEF por pertenecer a la directiva de Barcelona Sporting Club, el presidente de la Comisión de Disciplina supo indicar lo siguiente: ” Hay que respetar la situación reglamentaria y nosotros tendremos que acoger todo lo que establezca el reglamento, deberá tratarse al interior de la Comisión”.

De La Torre explicó como se designa al directorio según el reglamento: “Reglamentariamente la forma de que el directorio designe a los vocales de las diferentes comisiones, es a base de comunicaciones enviadas a los clubes y a las asociaciones para que sugieran nombres de personas que tengan conocimiento de la comisión a la cuál aspira a ser candidato y dentro de esos candidatos el directorio escoge a las personas que tengan mayor experiencia dentro de ese campo”.

Sobre el comunicado de Barcelona, en el cual explican que ellos no designaron a ninguna persona para la comisión, Álex De La Torre detalló: “Se mocionó el nombre del señor Jiménez en el directorio, estaba el currículum de él y el directorio lo aceptó”.

“El reglamento y el estatuto establece que ningún dirigente pueden desempeñar dos cargos a la vez”, finalizó el presidente de la Comsión de Disciplina, explicando la razón por la que Jiménez no puede ser parte de la comisión.

A continuación te presentamos los documentos que presentó Barcelona Sporting Club sobre este casi y el audio completo de Álex De La Torre.

https://soundcloud.com/user-818680732/alex-de-la-torre-explica-temas-de-la-fef

Comentarios Facebook