Las canchas de arcilla del Club Tungurahua de Ambato son ya desde ayer escenario de los entrenamientos de los equipos de Ecuador y Brasil, protagonistas del duelo correspondiente a la segunda ronda del Grupo 1 de América de la Copa Davis por BNP Paribas a jugarse del 7 al 9 de abril.

La novedad en el equipo local es la presencia del zurdo Roberto Quiroz, flamante finalista del Challenger de León, quien arribó hoy en la mañana a la capital de Tungurahua y para esta tarde tiene previsto entrenar con todo el equipo.

“Hoy el trabajo es de dos jornadas, son días de intenso entrenamiento ya que a medida que se acerque la hora de jugar las cargas disminuyen”, dijo el capitán nacional Raúl Viver que se encuentra en Ambato desde el sábado. “Estamos muy optimistas, creemos en nuestras posibilidades y ganar a Brasil no es imposible”.

El equipo ecuatoriano lo integran Roberto Quiroz (232 ATP), Emilio Gómez (272), Iván Endara (428) y Gonzalo Escobar (516).

Ayer domingo llegaron a Ambato el capitán Joao Zwetsch y los tenistas Thomaz Bellucci (67 ATP) y Thiago Monteiro (81), quienes serán los singlistas de la serie y para hoy lunes tenían previsto llegar los doblistas Bruno Soares (9) y Marcelo Melo (6), este último campeón del Miami Open en la rama de dobles.

Tanto Ecuador como Brasil volverán a trabajar este martes a doble jornada.

Ecuador y Brasil se medirán por la segunda ronda del Grupo 1 de América del 7 al 9 de abril en el Club Tungurahua de Ambato (2.520 metros de altitud), el ganador disputará el play off (repechaje) por el ascenso al Grupo Mundial a jugarse en septiembre.

Publicidad