De a poco se van definiendo los clasificados a los Octavos de finales de la Copa COnmebol Libertadores. Hasta el momento se encuentran Tres argentinos, tres brasileños y un ecuatoriano clasificados.

El actual torneo continental presentó diversos cambios en su formato en la edición 2017, desde la ausencia de equipos mexicanos hasta su extensión -enero a noviembre-, entre otras cosas.

El sorteo será el miércoles 14 de junio, pese a que en un principio lo sería el 7, pero se postergó por la fecha FIFA. Se sortearán los cruces, independientemente de sus puntajes en los grupos, importando, únicamente, la posición. Los primeros de cada grupo serán los locales en la vuelta de los octavos de final y los segundos harán de local en la ida.

En el sorteo de los octavos de final quedará determinada la llave entera, sabiendo los posibles cruces en las instancias posteriores. Además, en esta edición, la final la podrán disputar equipos de mismo país, por lo que no habrá necesidad de modificar lo preestablecido.

Los equipos serán ordenados del 1 al 16 al finalizar la fase de grupos. Del 1 al 8 estarán los primeros de cada grupo, y del 9 al 16 estarán los segundos. Se ordenarán según el puntaje obtenido. En los cruces, el que esté mejor ubicado será quien juegue la vuelta como local.

En tanto, la Copa Sudamericana tendrá 16avos de final. Los 32 equipos se sortearán en el mismo día que el de octavos de final de la Copa Libertadores, tal cual se hace en UEFA, con la Champions y la Europa League.

Se sortearán los cruces de los 22 ganadores de la primera fase y se sumarán los 10 eliminados de la Copa Libertadores que se clasificaron a la Copa Sudamericana: los terceros de cada grupo y los dos mejores perdedores de la fase previa.

Al igual que en la Libertadores, en este sorteo de 16avos de la Sudamericana quedará determinada la llave entera, sabiendo los posibles cruces en las instancias posteriores.