Angie Palacios es el nombre que alegró el corazón de cada ecuatoriano el día de ayer cuando la persista ecuatoriana en el campeonato prejuvenil disputado en Bangkok logró una tripleta de medallas de oro y superar con amplia comodidad al resto de sus rivales, nuestra compatriota es parte de la dinastía Dajomes quien para que no lo recuerda fue séptima en los últimos juegos olímpicos en la misma disciplina con tan sólo 19 años de edad, Angie su hermana tiene 17.

Angie consiguió sus tres medallas de oro en la categoría 69 kilos, la primera de ellas la saco en la parte de arranque en donde primero levantó 94 kilos, luego pasó a levantar y finalmente levantó 100 kilos en su salida final superando de esa manera por 5 kilos a la colombiana Rivas quien fue su máxima perseguidora.

En la segunda y tercera prueba que fue la de envión Angie superaría a Rivas por 116 a 114 kg, en la tercera salida falló la colombiana lo cual le permitió ganar de manera cómoda a Angie y adjudicarse las tres medallas de oro. A todo esto se hizo presente con unas declaraciones el presidente de la federación de halterofilia.

Realmente muy contentos y felices por la extraordinaria participación de Angie (Palacios). Su competencia la realizó con mucha solvencia técnica, todos sus levantamientos fueron impecables, ella al igual que su hermana Neisi (Dajomes) son poseedoras de gran talento para nuestro deporte y de gran orgullo para el país”

Publicidad