Ecuatoriana gana el Mundial de Triatlón realizado en Salinas.

El domingo se volvió hacer historia en el deporte ecuatoriano luego de que la cuencana de 30 años, Elizabeth Bravo se ubique en lo más alto del podio después de ganar una Copa del Mundo de Triatlón.

El evento se lo desarrolló por segunda ocasión en Salinas y tuvo la acogida de miles de aficionados que se dieron cita para apoyar a la deportista ecuatoriana.

La “tricolor” se convirtió en la primera ecuatoriana en conseguir este gran logro; Bravo obtuvo un tiempo de 57 minutos y 48 segundos dejando en segundo lugar a Tamara Gorman, de Estados Unidos, con un registro de 58 minutos y 7 segundos; el podio lo completo la brasileña Luisa Baptista que mantuvo un tiempo de 58 minutos y 19 segundos.

La ecuatoriana se mostró contenta y agradeció a todos por el apoyo: “Siempre hemos luchado por este podio y al fin se dio, y qué mejor que sea en casa. Esperemos que sea uno de muchos más”, dijo Bravo.

La nacida en Cuenca tuvo un buen inicio en los 750 metros de nado, al salir del mar en el puesto 15; eso ayudó para ir afianzando su gran triunfo; en la modalidad de bicicleta apretó a las líderes hasta formar un solo bloque; en atletismo la ecuatoriana mostró toda su experiencia en estas competiciones y se hizo del primer lugar y no lo soltó hasta llegar a la meta.

Ahora Elizabeth pone la mente en lo que se viene y serán los Juegos Bolivarianos que se cumplirán en Santa Marta – Colombia del 11 al 25 de noviembre. Todos estamos de acuerdos que Bravo hará un gran papel y dejará el nombre del Ecuador aún más alto.

Comenta con Facebook