Finaliza con gran éxito el Challenger de la ciudad de Guayaquil.

Este fin de semana se llevó a cabo el partido definitorio del Challenger de la ciudad de Guayaquil “COPA AMERICAN EXPRESS BANCO GUAYAQUIL” que lo disputaron el argentino Facundo Bagnis y el austriaco Gerald Melzer.

Un encuentro que terminó con un marcador de 6 – 3, 6 – 1 en 55 minutos de match; el austriaco se convierte en el primer zurdo en ganar esta tradicional competencia que celebra su décima cuarta edición.

El tenista de 27 años y que juega con lentes se mostró feliz luego de haber ganado la final y manifestó su admiración por el ex tenista ecuatoriano Andrés Gómez: “Por supuesto que es un gran honor recibir el trofeo de las manos de Andrés Gómez, él es probablemente lo que le da más significado al torneo para mí, es un gran honor. Me sentí muy bien”.

Por su parte el vice campeón de esta edición, expuso palabras de agradecimiento a todos los organizadores del torneo: “Quiero agradecer a Luís Adrián (Morejón) y Andrés (Gómez) que nos tienen acostumbrados a recibirnos de una manera muy cálida cada año, al Guayaquil Tenis Club, que la verdad tiene unas instalaciones hermosas. Gracias al público que siempre nos acompaña, verdaderamente es un placer jugar acá. Hoy creo que no fue un buen día para mí, me hubiera gustado obviamente poder ganar. Así que muchísimas gracias, espero verlos cada año”

Con esta victoria el austriaco Melzer asegura su participación para el Australia Open que se realizará en la ciudad de Melbourne a mediados de Enero del 2018.