Ing. Carlos Villacís aclara por qué no se ha presentado a declarar en la Fiscalía

Mucho eco generó el echo de que el actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Ing. Carlos Villacís no se haya presentado a las seis citaciones por parte de la Fiscalía para que declare sobre el supuesto delito que se lo involucra sobre el tráfico de personas.

Esta mañana en la Federación Ecuatoriana se convocó a una rueda de prensa de forma urgente, en donde el mismo Villacís aclaró los motivos por el cual no se presentó a la citaciones realizadas por parte de la Fiscalía.

“Me llaman miembro de la comisión de auditoria de la CONMEBOL, Autoricé que se lleva adelante todos los procesos necesarios para la institución. Yo me gané la confianza y así hablan mal de mí”, fueron las primeras palabras del Ing.

Aclaró que no le debe nada a nadie y dice tener las pruebas de por qué no se ha presentado a las citaciones de la fiscalía: “Puedo ver a quien sea, yo no bajo la mirada. Es terrible lo que salió en ese diario (El Universo), pero esta me va fortalecer. Yo tengo pruebas de por qué no me presenté, no por nada la FIFA quiere que asuma otro cargo. Estaría en las dos organizaciones más importantes”. 

Comentó que el que nada debe nada teme, así que pidió que lo citen con tiempo de anticipación par así poder agendarlo: “Yo me debo a la FEF. Sale la noticia que yo escondo algo, que tengo miedo a presentarme. Eso no es así. Si tengo mi agenda llena, ¿qué culpa tengo que avisen todo a última hora? ¿Cómo quieren que asista ahí? Citen, yo no tengo problema. El que nada debe, nada teme”. 

Finalizó asegurando que la denuncia realizado por un medio hacia él es completamente falsa: “Lo que más ha hecho la FEF es colaborar. Soy la persona más interesada en que esto acabe. La prensa también debe de darse cuenta. Ese reportaje no tiene nada que ver con la realidad”.