Jorge Sampaoli se despidió de Sevilla y esta tarde dará su primera lista de convocados

Jorge Sampaoli vive sus últimas horas a cargo del banquillo del Sevilla español quien enfrentará este sábado en la última fecha de La Liga al Osasuna, y ahora ya deberá empezar a pensar en lo que será la Selección Argentina de Fútbol.

Sampaoli debe de entregar su primera lista de convocados este viernes para lo que serán los amistosos de la ‘albiceleste’ ante Brasil y Singapur aunque su nombre no estará dentro de la misma por temas legales que debe de resolver la AFA con Sevilla.

En su última conferencia de prensa como entrenador de Sevilla esta mañana, Sampaoli pidió comprensión sobre la decisión que ha tomado de dirigir a su país: “¿Cómo no voy a patear la pelota para adelante? Esto se puede resolver ahora pero no cuando estamos peleando cosas. Ahora sí me puedo sentar si se puede o no, pero no está en mi mano. Tomé la decisión de no hablar de ningún tema que no fuera el Sevilla porque iba a generar que se pensara que estaba imaginándome técnico de otro lugar cuando soy técnico del Sevilla. Hay un lazo muy importante entre esta camiseta y yo, ganamos los clásicos, eso me dejó muy marcado… No hay certezas, tienen que arreglarse AFA y Sevilla. No estoy dejando a Sevilla por otro club, si se da, lo hago por mi selección. Este cambio solo podría ser con el corazón, por mi país“.

Además aclaró que se le está cumpliendo el mayor de los sueños, dirigir a su Selección, algo que ha anhelado desde muy pequeño: “Cada ser humano tiene un sueño, el mío desde que tengo uso de razón era jugar o entrenar a mi país, no pude jugar porque mis piernas me lo impidieron. Siento que tengo que ir ante la necesidad de mi país, tengo que estar”. 

Jorge Sampaoli dirigirá mañana su último partido, dejando asegurada la clasificación de su equipo a la fase preliminar de la Champions League de la próxima temporada, ubicándose cuarto y quiere llegar a sumar 72 puntos.

Comenta con Facebook