Roddy Zambrano objeta duras críticas que recibió por un ‘mal arbitraje’

El árbitro ecuatoriano, Roddy Zambrano, cuestionado, juzgado y criticado por un supuesto penal a favor de Delfín que les concedió el empate ante BSC, objeta estos juicios por parte de directivos del club ‘torero’ en conversación con Radio La Redonda.

A lo que respondió “he superado las críticas que han dicho sobre mí. Estoy enfocado en mi trabajo, hablar de un error en una jugada puntual por uno, dos, tres meses y criticar desmedidamente ya es morbo” aseguró el central.

Asimismo, se refirió al Sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo (VAR) que será instalado para el partido de ida en la semifinal de BSC frente a Gremio. Por otro lado, confirmó que “el próximo año se implementará el VAR como un respaldo en una jugada complicada. Se aplicará error claro de penal, jugada peligrosa, tarjetas, etc” en el torneo local.

Zambrano estará a cargo de la capacitación sobre el uso del VAR, sin embargo, los directivos ‘canarios’ se oponen a la misma, ante esto expuso “si los directivos no quieren que los capacite con el tema del VAR, no tengo problema”.

Además aclaró que ni jugadores, técnicos o directivos podrán pedir la revisión de la jugada, sino el central.